Preguntas frecuentes
Empresa
¿Qué es Reviste?
Reviste es un emprendimiento sostenible que ofrece una alternativa local, ambiental y
socialmente responsable de productos de diseño en madera recuperada. Así, permite
compensar la huella de carbono de empresas y proyectos de arquitectura con trazabilidad certificada y a un precio competitivo.
¿Por qué Reviste genera impacto medioambiental positivo?
El 34% de los residuos del país provienen del rubro de la construcción, un 40% es madera.
La madera al ser enterrada se descompone y emite gas metano CH4, el cual se estima que contribuye 23 veces más en el efecto invernadero que el CO2.
No existe una cifra clara sobre las cantidades de madera que son enterradas actualmente en Chile, pero estimamos que más del 60% de la madera que se desperdicia en la construcción tiene como destino final alguna quebrada ilegal.
Esto constituye no solo un grave problema ambiental debido a la descomposición de este material orgánico y a la generación de gases efectos invernadero como el CH4, si no que además, da cuenta de lo ineficiente que es la infraestructura circular en Chile ya que este residuo/ recurso es perfectamente REutilizable o REciclable.
Además la ocupación de terrenos para la actividad ilegal de enterrar este tipo de materiales muchas veces con agentes tóxicos contaminantes es directamente un problema de interés social que afecta a las comunidades cercanas y a los caudales de agua que son contaminados.
Todos los productos de Reviste están fabricados con madera de descarte recuperada de distintas industrias de Chile. Por cada 10m2 de revestimientos, el aporte al planeta equivale a 200kg de CO2 evitados de ser liberados al medio ambiente y 1 árbol salvado, absorviendo carbono por un año.
¿Por qué Reviste genera impacto social positivo?
Reviste trabaja en torno a la economía circular e innovación social, para diseñar, fabricar y comercializar revestimiento y mobiliario sostenible a partir de la madera recuperada de la construcción y otras industrias.
Fabricando todos los productos en reinserción social y laboral junto a Gendarmería de Chile.
Una de cada dos personas que sale en libertad, vuelve a delinquir. Gracias a nuestros programas de reinserción, la tasa de reincidencia disminuye un 29%. También, por cada 10m2 de revestimientos, se generan 67 horas de trabajo remunerado en apoyo a la reinserción laboral.
Actualmente Reviste trabaja en 3 centros de reinserción: 2 en Valparaíso y 1 en Antofagasta.
Productos
¿Dónde puedo ver de forma física los revestimientos Reviste?
Tenemos showroom en Nueva Bueras 170A, Lastarria, Santiago. Puedes agendar tu visita con Loic Prado: lprado@reviste.cl
Puedes comprar nuestros productos de forma presencial en tiendas Sodimac de Open Kennedy y Las Condes. También en las tiendas de CHC a lo largo de todo el país. En la tienda de Av. Isabel La Católica 4376, 7550465 Santiago, Las Condes, Región Metropolitana, tenemos un showroom con algunos de nuestros mejores productos.
¿Qué tipo de certificaciones tienen los revestimientos Reviste?
Los revestimientos Reviste cuentan con dos certificaciones de la GBC:
La certificación de vivienda sustentable (CVS) es un sistema que evalua la implementación de buenas práctica de diseño y construcción.
La certificación LEED es un reconocimiento a los logros sustentables de distintos proyectos de construcción e interiorismo que promueven ambientes más saludables, productivos, eficientes y verdes.
Chile GBC es líder a nivel regional en el desarrollo y gestión de plataformas facilitadoras de información que buscan contribuir a la implementación de soluciones de sustentabilidad y fomentar la transformación del mercado. Adicionalmente, somos la organización chilena que forma parte de los miembros de Global ABC de la UNEP y somos parte de los proyectos globales Better Places for People y Advancing Net Zero impulsados por el World Green Building Council.
Los Revestimientos de madera de Reviste, pueden contribuir al cumplimiento del requerimiento (al menos un 20% del presupuesto total de la obra deberá corresponder a materiales nacionales o regionales), ya que todos sus componentes provienen de la Región de Valparaíso y su manufactura y ensamblaje final se lleva a cabo en la región de Valparaíso.
¿Cuáles son los diferentes formatos y variantes de los revestimientos de Reviste?
En Reviste contamos con tres formatos diferentes: Tablilla, Tabla y Mix.
En cada formato podrás encontrar cuatro variantes: Terminación relieve, lisa, cepillada y albayalde.
¿Cuáles son las características de los revestimientos de Reviste?
- Revestimientos 100% naturales y sostenibles
- Durable en el tiempo larga vida útil
- Niveles de humedad entre 12% y 16%
- Revestimiento ideales para interior
- Gran capacidad de aislación térmica
- Maderas con gran fonoabsorbencia
- Revestimiento ideales para exterior
- Propiedades de aislación eléctrica
- Alta resistencia a los rayos solares
- Revestimientos impermeables
- Revestimientos ignífugos
- Con protección para termitas
¿De dónde proviene la madera de los revestimientos de Reviste?
La madera de los revestimientos Reviste proviene de distintas industrias dependiendo del producto.
- Patagonia, Pumalín, Queulat se fabrican con pino radiata proveniente de la industria de la construcción.
- Isluga se fabrica con pino radiata proveniente de la industria de la minería.
- Paine se fabrican con pino radiata proveniente de la agricultura industrial.
- Luna se fabrica con maderas nobles como roble, laurel, raulí, pino oregon provenientes de proyectos de demolición.
- Pali se fabrica con duelas de roble francés provenientes de la industria vinícola.
- Puyehue y Villarrica se fabrican con pino radiata proveniente de la industria maderera.
- Huerquehue y Conguillio se fabrica con madera recuperada de la industria de la construcción.
¿Cuál es la garantía de los revestimientos de Reviste?
Todas las líneas de nuestros revestimientos, son producidas de acuerdo con un exclusivo y automatizado proceso de fabricación. La garantía está relacionada a los defectos de fabricación, como por ejemplo; despegue de madera, asimetrías en calces, etc.
En casos de instalación o mantención inadecuados la garantía del producto queda inválida, como por ejemplo; rayas ocasionadas por objetos puntiagudos, acción de químicos, mantenedores inadecuados, manchas causadas por ceras, adhesivo de montaje o limpiadores abrasivos, exposición a humedades permanentes o derrame de líquidos, filtraciones, capilaridad, etc.
La garantía del producto integral está supeditada a la instalación efectuada por un equipo idóneo, autorizado por Reviste, de no ser así, la empresa no puede responsabilizarse de condiciones y procedimientos operativos aplicados por personal no calificado y que pueden tener incidencia directa o indirecta en la calidad del producto.
¿Puedo desarrollar un producto especial o solicitar asistencia para mi proyecto?
Si tienes alguna idea para crear proyectos y productos nuevos en conjunto con Reviste, no dudes en escribirle al Joaco y se ponen de acuerdo para comenzar con tu proyecto.
+569 8920 4316
joaquin@reviste.cl
Instalaciones
¿Cómo se instala el revestimiento?
Proporcionamos guías detalladas para la instalación de nuestros revestimientos aquí. Aunque no realizamos la instalación nosotros mismos, te ofrecemos un listado de instaladores profesionales para que elijas el que más te convenga. Además, proporcionamos tutoriales detallados para acompañarte en el proceso si decides instalarlo tú mismo.
¿Puedo instalar yo mismo los revestimientos Reviste?¿Qué herramientas necesito?
Sí. ¡Es súper fácil! Necesitas:
- Tijeras
- Huincha de medir
- Lápiz
- Escobilla
- Espátula
- Mazo de goma
- Guantes de seguridad
- Paño
Sierra circular o Ingletadora
Puedes revisar nuestro manual de instalación aquí.
¿Tienen una lista de instaladores recomendados?
Sí, contamos con una red de instaladores certificados que han sido capacitados para trabajar con nuestros productos. Puedes encontrar la lista completa en nuestro sitio web o contactarnos para recibir recomendaciones personalizadas.
¿Cuál es el costo del mercado para la instalación?
Los costos de instalación pueden variar según la complejidad del proyecto y la ubicación. Te sugerimos solicitar un presupuesto personalizado para obtener una estimación precisa de los costos involucrados.
¿Cuánto rinde un paquete de revestimiento?
Un paquete estándar de revestimiento cubre aproximadamente 1 metro cuadrados. La cobertura puede variar según el tipo de diseño y la técnica de instalación utilizada.
Una vez recibida mi compra ¿Cuánto debo esperar para instalar los revestimientos Reviste?
Las tablas que conforman las palmetas tienen un nivel de humedad de 12% a 16%, por lo tanto, si el producto es trasladado de una ciudad a otra debes esperar entre 4 a 7 días para que tu producto Reviste pueda adquirir la humedad ambiente del lugar y proceder con la instalación.
¿Qué superficie es la ideal para instalar el producto?
La superficie ideal para instalar el producto es una superficie que absorbe, como un terciado, OSB, cualquier madera, fibrocemento, volcanita, concreto, etc. Por ejemplo, el vidrio es una muy mala superficie para instalar porque no es absorbente.
También es importante que la superficie sea pareja y no esté aceitosa.
¿Para adherir el revestimiento a la superficie se utiliza pegamento?
Para la instalación de tu producto necesitarás adhesivo para montaje, una pasta adhesiva de fácil uso que te ayudará en la fijación de tus piezas.
Te recomendamos utilizar marcas Afix, Agorex, Weber, Becron u otra de tu preferencia e instalar tus piezas en muros de base crudo, sin esmalte sintético o productos aceitosos y con una superficie lo más llana posible.
Cada galón 5kg rinde aproximadamente 3m2 de revestimiento instalado. Si te está rindiendo más es porque no estás utilizando lo suficiente y tus revestimiento se podrían desprender después.
También puedes utilizar una pistola de aire comprimido para instalar con puntas de clavos en superficies como madera.
¿Debo preparar la superficie antes de instalar los revestimientos Reviste?
Previo al proceso de instalación de piezas debe realizarse un análisis de la superficie a revestir, con la finalidad de corregir desniveles y limpiar la misma para un mejor acabado.
Se recomienda pintar la superficie a revestir de un color similar al revestimiento a instalar. De esta forma se logra una mejor combinación entre el fondo y el revestimiento aplicado. Dando un acabado pulcro y estético al conjunto de elementos.
¿El clima afecta la instalación?
Recomendamos instalar en condiciones secas para asegurar la mejor adhesión y durabilidad de los materiales. En climas extremadamente húmedos o fríos, es posible que se requieran preparaciones adicionales para garantizar una instalación exitosa.
¿El revestimiento es adecuado para interiores y exteriores?
Sí, ofrecemos opciones de revestimiento diseñadas tanto para uso en interiores como en semi exteriores. Nuestros revestimientos son ideales para decorar y proteger paredes interiores, aportando un toque estético único. Para exteriores, nuestros productos están tratados para resistir las condiciones climáticas, pero se recomienda evitar la exposición directa al agua o a condiciones extremadamente húmedas, ya que la madera y el adhesivo pueden verse afectados. Por ello, nuestros revestimientos para semi exteriores deben instalarse en áreas protegidas, como bajo aleros o en zonas que no estén directamente expuestas a la lluvia. Para obtener el mejor rendimiento y mantener la apariencia de su revestimiento, consulte nuestras indicaciones de instalación específicas para semi exteriores.
¿Es posible diseñar y revestir otras figuras circulares y no solo un muro recto?
Sí.
¿Cómo puedo comunicar el impacto de mí compra en Reviste?
Creemos fielmente que todos los esfuerzos por crear un mundo más sostenible se deben comunicar en el punto de venta, es por eso que con cada muro de Reviste ofrecemos instalar una placa con un código QR, que redirige a una landing page en nuestro sitio creada especialmente para comunicar el aporte medioambiental de la empresa a través de los revestimientos.
¿Hay garantía por la instalación de los revestimientos de Reviste?
La instalación se garantiza hasta 3 meses siempre y cuando se haya hecho con personal calificado, supervisado, coordinado y controlado directamente por Reviste.
En la improbable hipótesis de haber algún problema, Reviste efectuará los análisis respectivos para determinar las posibles causas, se presentará el problema al equipo de post venta. Si se tratara de un defecto de producto confirmado, se dará la solución que corresponda.
Toda solicitud de servicios de post venta, deberá ser canalizada a través del ejecutivo comercial correspondiente, quien filtrará el requerimiento, y canalizará con personal idóneo para evaluación. Reviste se responsabiliza por defectos de fabricación de sus revestimientos por un período de 5 años. Esta garantía excluye fallas asociadas a instalación o manipulación incorrecta de los productos, así como el desgaste natural de los mismos.
Mantenimiento
¿Cómo se mantiene el revestimiento de madera?
Recomendamos limpiar el revestimiento con un paño húmedo y evitar el uso de productos químicos agresivos. Para mantener el acabado y la protección de la madera, es aconsejable aplicar un sellador o barniz cada cierto tiempo, dependiendo de la exposición y el uso.
Garantía
¿Ofrecen garantía para sus productos?
Sí, todos nuestros productos vienen con una garantía por defectos de fabricación. La duración de la garantía es de 1 año y sólo para casos con el problema mencionado anteriormente. Para más detalles, consulta nuestra política de garantías en el sitio web.
¿Qué cubre la garantía?
La garantía cubre defectos de fabricación y materiales. No cubre daños causados por uso indebido, instalación incorrecta o mantenimiento inadecuado.
¿Cómo puedo hacer efectiva la garantía?
Si encuentras un defecto cubierto por la garantía, contáctanos a través de nuestro formulario en la web o por teléfono. Necesitarás proporcionar el comprobante de compra y una descripción del problema. Nuestro equipo evaluará el caso y te ofrecerá una solución, que puede incluir la reparación o reemplazo del producto.
¿Cuál es el proceso de reclamo de garantía?
Una vez que hayas contactado a nuestro equipo de soporte, evaluaremos tu reclamo y, de ser válido, coordinaremos la reparación o reemplazo del producto defectuoso. Te mantendremos informado durante todo el proceso para asegurar una solución rápida y eficiente.
Envíos
¿Cómo funcionan los envíos?
Realizamos envíos a todo Chile mediante Blue Express y Starken. Para la zona de Santiago y Viña del Mar, si el producto está en stock, el tiempo de entrega es de 3 días a una semana. Si no está en stock, el envío demora entre 2 y 3 semanas. En otras zonas, los tiempos de entrega pueden ser mayores. Ofrecemos opciones de envío estándar y express para adaptarnos a tus necesidades.
¿Cuánto cuesta el envío?
El costo del envío depende del tamaño y peso del pedido, así como de la ubicación de entrega. Puedes obtener una estimación del costo de envío durante el proceso de compra en nuestro sitio web.
¿Puedo rastrear mi pedido?
Sí, una vez que tu pedido haya sido enviado, te proporcionaremos un número de seguimiento para que puedas monitorear el progreso de la entrega en tiempo real.
Pago
¿Qué métodos de pago aceptan?
Aceptamos una variedad de métodos de pago, incluyendo tarjetas de crédito y débito (Visa, MasterCard, American Express), transferencias bancarias y pagos en efectivo en nuestra tienda física.
¿Es seguro el pago en línea?
Sí, utilizamos sistemas de pago seguros y encriptados para proteger tu información personal y financiera durante el proceso de compra. Usamos Mercado Pago, una plataforma confiable que garantiza la seguridad de tus transacciones en línea.
Impacto
¿Cuál es el impacto ambiental de sus productos?
Utilizamos madera reciclada, lo que reduce la deforestación y disminuye significativamente nuestra huella de carbono. Además, nuestras prácticas de fabricación son sostenibles, minimizando el desperdicio y promoviendo el uso de materiales ecológicos.
¿Cómo contribuyen socialmente?
Promovemos la reintegración laboral de personas privadas de libertad, proporcionando empleo y capacitación en técnicas de carpintería y diseño. Nuestro objetivo es generar un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la comunidad.
Tengo madera para recuperar ¿Puedo enviarla a Reviste para que fabriquen productos y no termine enterrada o quemada?
¡Sí! Contáctate con Joaquín Cuevas, él es nuestro encargado de Cultura Sostenible y un recolector de madera empedernido. Es un 10 libre en la cancha de los residuos y si tienes madera, ¡es la persona adecuada para rescatarla!
+569 5243 5068
jcuevas@reviste.cl
Showroom
¿Tienen un showroom donde puedo ver los productos?
Sí, tenemos tres showrooms donde puedes ver y tocar nuestros productos. Visítanos para obtener inspiración y hablar con nuestro equipo de expertos sobre tus proyectos. Consulta nuestra web para horarios y dirección:
Showroom 1: CHC Isabel La Católica 4376, Las Condes, Santiago, Chile.
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs, Sábado 10:00 a 14:00 hrs.
Showroom 2: Nueva Bueras 170, Santiago, Chile. Puedes agendar tu visita con Loic Prado: lprado@reviste.cl
Showroom 3: Avenida Edmundo Eluchans N°2490, Reñaca, Chile. Puedes agendar tu visita con Loic Prado: lprado@reviste.cl